El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, presidió este jueves la reunión de seguridad en Coahuila, prometió trabajo conjunto con el gabinete de Rubén Moreira y reiteró que se usará todo el peso del Estado para detener y castigar a los asesinos de su sobrino José Eduardo.

 

No habrá impunidad en éste ni en ningún caso de hechos delictivos, promete.

 

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que Poiré presidió la comitiva federal en la reunión de alto nivel para revisar los avances en la investigación conjunta, con el fin de detener cuanto antes a los asesinos del hijo del ex mandatario coahuilense Humberto Moreira.

 

Poiré Romero expresó la instrucción de Felipe Calderón para que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuve en las investigaciones con la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

 

En dicho encuentro participaron Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, y Luis Arturo Oliver Cen, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

José Santiago Valdés Álvarez, jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina; Jaime Domingo López Buitrón, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; y Luis Cárdenas Palomino, jefe de Seguridad Regional de la SSP.

 

Da condolencias en persona a Humberto Moreira

 

En representación del presidente, Poiré se reunió con Humberto Moreira para reiterar las más sentidas condolencias del gobierno federal a él y sus familiares.

 

En reunión privada, en Saltillo, le reiteró el compromiso porque no quedará impune “el cobarde asesinato de su hijo José Eduardo”. (Notimex)