Entre protestas un centenar de jóvenes y vecinos de Benito Juárez, el panista Jorge Romero realizó su toma de protesta “ciudadana” como jefe delegacional.

 

Ataviados con playeras blancas con el logo “No + Corrupción en Benito Juárez”, los inconformes exigieron a Romero dejar el cargo porque llegó a causa de un fraude que avaló el Tribunal Electoral del DF.

 

Mientras, los panistas presentaban a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo en el DF, en el presidium, los jóvenes intentaban dar portazo en el gimnasio Juan de la Barrera y acusaban al nuevo delegado de “ratero” y de no contar con titulo de licenciado.

 

“Jorge Romero, eres un ratero! y Jorge, descarado, no eres licenciado””, fueron algunas de las consignas contra el panista, quien fue arropado por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, senadores y diputados federales y locales.

 

Al tomar el micrófono, Romero se deshizo en halagos a Mancera, quien a su vez es su gobernado, y resaltó ante la plana mayor panista que se dibuja una nueva era de los gobiernos de la izquierda en la ciudad.

 

“Por estar aquí me obliga a tener el carácter y la misma reciprocidad”, decía Romero con exagerados ademanes.

 

Mancera se puso de pie y se llevó las palmas de los panistas.

 

Afuera, sobre avenida División del Norte, su discurso se transmitía en una megapantalla y los manifestantes no cejaban.

 

“Romero no ganó, el Trife lo ayudó”, coreaban los jóvenes y aumentaba la tensión porque varios de los invitados no podían salir por ningún acceso.

 

El delegado panista, que representa el único gobierno emanado del PAN en el Valle de México, ignoraba las protestas, pero en su discurso admitía que no es momento de fanfarrias para el panismo.

 

Después vendría su compromiso contra la corrupción y el llamado a la ciudadanía para conformar un frente y abatir este flagelo.

 

“Sé que no seremos un gobierno perfecto, pero daremos lo mejor de nuesta parte”, aseguró Romero.

 

El micrófono se cedió a Mancera, quien tendió la mano y conquistó a los panistas.

 

“Vamos a traabajar de la mano, juntos”, afirmó Mancera y se llevó la noche en el bastión del PAN en la capital del país.