Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se manifestaron en el Zócalo capitalino para exigir que se abran los planteles que continúan cerrados desde hace un mes, aunque decidieron retirarse ante la posible llegada de grupos de paristas.

 

Los jóvenes vestidos de blanco portaron carteles en los que se leía “Queremos estudiar” y “Planteles libres”. Tenían previsto reunir firmas para exigir el uso de la fuerza pública y abrir estos planteles que han sido tomados por el Consejo Estudiantil de Lucha, que cuestiona la renovación del tercer Consejo Universitario.

 

La víspera fue retomado el plantel de Cuautepec por alumnos que sí desean estudiar; sin embargo, sólo fue por unos minutos; ya que los paristas los sacaron. Estos últimos señalan que las pláticas siguen suspendidas porque no hay acercamiento ni diálogo con las autoridades de la Rectoría que encabeza Esther Orozco.

 

Se espera que en cualquier momento, Orozco ofrezca conferencia de prensa. Se adelantó que podría denunciar que son grupos ajenos a la institución y con fines políticos, quienes llevan a cabo este paro.

 

Este jueves se cumplen 31 días de inactividad en todos los planteles de la UACM, afectando a más de 14 mil jóvenes. (Con información de Radio Fórmula)