Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde del municipio de Teloloapan, Guerrero, denunció que su familia no ha recibido protección tras la difusión del video en el que aparece negociando con presuntos miembros del cártel de La Familia Michoacana para que el funcionario nombrara a un jefe de policía que no se “meta en sus actividades” porque de lo contrario “va a arder Teloloapan”.

 

En entrevista con Fórmula, el alcalde aseguró que ya sabía que estaba siendo grabado por los presuntos delincuentes, quienes no aparecen en la grabación pero se escucha que ejercen presión sobre el munícipe para “llevar la fiesta en paz” y que la policía no se meta con sus ilícitos.

 

Valladares Salgado dijo que luego de un encuentro con el secretario general de gobierno de la entidad, Humberto Salgado Gómez, se dispuso enviar policías estatales a Teloloapan para atender su seguridad personal.

 

Sobre su esposa, que es la presidente de DIF estatal, Valladares comentó que está recibiendo un taller por parte de la dependencia y que es acompañada de su hijo, que le sirve como chofer, y confió en que ellos también puedan recibir protección.

 

Agregó que después del primer encuentro con los presuntos miembros de La Familia, estos lo volvieron a buscar un domingo antes de la toma de protesta, pero que rechazó el encuentro debido al proceso de entrega recepción en el municipio, ante lo cual le advirtieron que el video se iba a difundir en los medios.

 

“Ese mismo día se suscitaron unos lamentables hechos aquí en Teloloapan, donde ultimaron tres policías que estaban de franco, no estaba en servicio, estaban una conveniencia familiar, a una cuadra del Zócalo, y los ultimaron, lo que enrareció más el clima de tranquilidad aquí en el municipio”.