Estimados lectores
Una historia a la que creo yo, no se le ha dado la proporción que se merece, es la de Checo Pérez. Esta semana que pasó, hice un viaje de reconocimiento gourmet por Madrid y Barcelona, en España, es un orgullo enorme ver en todos los encabezados de los periódicos europeos la firma del piloto mexicano de Formula Uno, Sergio Checo Pérez Mendoza, de tan sólo 22 años de edad, con la escudería MacLaren.
Martin Whitmarsh, director de MacLaren dice “En Sergio tenemos al talento joven mas prometedor de toda la Formula Uno”. En tan sólo dos temporadas con Sauber, Checo ha impactado a los expertos de la Formula Uno mostrado un manejo muy suave, el cual le permite dar un mayor rendimiento a las llantas del coche.
Este gran éxito va de la mano de la gran visión y apoyo que le ha proporcionado a través del tiempo la familia del Ing. Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.
Checo dice estar muy agradecido, especialmente con Carlos Slim Domit, hijo mayor del ingeniero y presidente del Consejo de Administración de Telmex, quien le ha apoyado desde los 14 años y sin quien no estaría hoy en donde está. “Nuestro viaje juntos estos últimos 8 años, ha sido increíble, y haré todo lo que esté de mi parte para llegar a obtener los resultados para los cuales hemos estado trabajando en conjunto”.
Checo es el quinto piloto mexicano en competir en carreras de Formula Uno, siguiendo los pasos de Moisés Solana, Ricardo y Pedro Rodríguez y Héctor Alonso Rebaque; ojalá y este gran apoyo lo lleve a ser el primer campeón mexicano. Es posible que el año entrante tengamos dos pilotos corriendo al mismo tiempo, si es que Esteban Gutiérrez, también miembro de la Escudería Telmex, es finalmente el elegido para tomar el lugar que deja el Checo en Sauber.
Este entusiasmo de la familia Slim por impulsar al deporte en México, ha unido esfuerzos con Jesús Martínez, del Grupo Pachuca, creador del primer salón de la fama del futbol a nivel mundial, y quien ha logrado convertir a este gran equipo en uno de los más importantes de México; al igual que ha logrado regresar al León a primera división, siendo ésta una de las plazas más importantes dentro de este popular deporte.
Ojalá y estos dos equipos, tengan los mismos éxitos a nivel internacional como en tan poco tiempo lo ha logrado el Checo Pérez.
Y después de mi recorrido por los restaurantes de Madrid, les puedo recomendar como el que me pareció el mejor, el Goizeko, en el Hotel Wellington de la calle de Villanueva 34. Anteriormente era un restaurante estupendo, aunque un poco caro, ahora con la crisis sigue siendo estupendo pero con precios muy accesibles. La comida es vasca y su especialidad son las kokotxas, que son la parte inferior de la barbilla de la merluza, al pil pil o salsa verde. La decoración es muy agradable, y el servicio estupendo, haciendo en conjunto una velada muy agradable.
Otro que me pareció buenísimo, es El Ocaldiño; especializado en mariscos, que está al lado del muy conocido restaurante La Trainera, en la calle de Lagasca 60, con los mismos deliciosos frutos del mar, pero con precios mucho mejores.
Y acordándome de los lugares de mi queridísimo México, visité también al precursor del Bar Tomate, de la calle de Presidente Masaryk, en Polanco, restaurante del mismo nombre en Madrid, el cual se caracteriza por su buen ambiente joven, con tapas y platos sencillos y muy bien presentados. Durante mi recorrido restaurantero me encontré a mi buen amigo Luis Felipe González y a Jacky Kahan, con su sobrino Saúl.
Pues ya le dieron anillo a Annau Lelo de Larrea, hija de mi muy querida amiga ya de hace muchísimos años, Lilian de León y de Miguel Lelo de Larrea Zapata. Se casa con Juan Fernando Zaragoza, fijando la fecha de la boda para el 11 de mayo del año próximo. Están pensando en algún jardín de Coyoacán o San Ángel, pues quieren que la boda sea al mediodía.
Andrés Flores Márquez, quien está casado con Lilian, hizo una gran fiesta para festejar este tan padre evento, hubo mariachis y una cena deliciosa, ya que Lilian como muy buena chef y anfitriona que es, no dejó escapar ni el más mínimo detalle, todo estuvo muy bonito y todos muy alegres!!! Felicidades Annau por esa boda a venir!!!
Y hablando de bodas, que siempre hay una, la que estuvo muy bonita, fue la de Andrea, hija de Ricardo Pérez Teuffer y Andrea López, con Pablo Gutiérrez. La recepción, que fue en el rancho de los Sánchez Navarro, en San Juan Tlacatecpan que data de 1663, cerca de las pirámides de Teotihuacán, estuvo muy divertida y llena de gente joven.
La semana pasada, Jessica Fallón cumplió años y fue festejada con una fiesta sorpresa organizada por sus hermanas Mónica y Cynthia y José Antonio Valdez. Estuvo muy divertida pues llegaron muchos de sus amigos con muchos regalos, y le cantaron el Happy Birthday! También estuvo Alexa, su hija, quien ha resultado ser tan guapa como su mamá.
Y hablando de más eventos padres, también la semana pasada en el restaurante El Mito del Toloache, se llevó a cabo la comida de generación 97 de los ex alumnos del Colegio Cumbres. La cita estuvo muy concurrida y llegaron casi todos los de la generación, dicen que se sentían como si no hubiera pasado el tiempo. Que bueno que se sigan frecuentando los amigos!!!
Hasta la próxima