Hermosillo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a cinco presuntos implicados en el crimen del diputado local electo del PRI, Eduardo Castro Luque, ocurrido el pasado 14 de septiembre en Ciudad Obregón, Sonora.

 

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, expuso que ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón los cinco detenidos que estaban arraigados por su supuesta participación en el ilícito.

 

Ellos son Wilfredo Álvarez Félix, supuesto autor material del homicidio, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Sergio Román Gil Zavala, Wilver Joel Sánchez Quezada, Wilfredo Alvarez Félix, Diego Misael Cervantes Méndez.

 

Los consignados señalan al diputado suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, como el autor intelectual del homicidio del diputado electo del PRI.

 

En tanto, Fernández Félix continúa prófugo de la justicia y a petición de la PGJE, la Interpol emitió una ficha de alerta, por lo que es buscado, además de México, en 189 países para lograr su pronta localización y captura.

 

Los presuntos implicados en el crimen del diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XVII fueron consignados ante un juez penal por el delito de homicidio calificado con los agravantes de premeditación y alevosía.

 

También se especifica en su consignación que el delito lo habrían llevado a cabo por retribución dada o prometida cometido por pandilla.