COBERTURA CRIMEN MOREIRA

 

El alcalde del municipio de Acuña, Alberto Aguirre, informó que 48 policías incluido el subdirector de Seguridad Pública, Rodolfo Castillo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades en el caso del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

 

“Sabemos que tres de ellos se les trasladó a Saltillo para declarar nuevamente y no han retornado”, señaló el edil de los 42 policías del turno más seis que declararon ante la PGJE, luego de ser desarmados por la corporación municipal.

 

El alcalde explicó que él en su calidad de presidente municipal y por haber convivido durante el día con el ahora fallecido acudió en calidad de testigo ante la Procuraduría de Justicia.

 

“Hemos colaborado con las autoridades en la investigación y todos los elementos que estaban en el turno ya declararon y se deslindó su responsabilidad”, dijo Aguirre.

 

En tanto, el procurador de Coahuila, Homero Ramos, informó previamente, sin precisar nombres ni cargos dentro del Ayuntamiento, que hay cuatro personas arraigadas y tres más en calidad de presentadas.

 

Ramos explicó en entrevista que ayer trazaron algunos lazos de investigación, que dieron como resultado la vinculación de algunos funcionarios públicos municipales de Acuña en el asesinato de Eduardo Moreira.

 

El funcionario estatal dijo que ya tras declaraciones de los sospechosos fueron señaladas algunas personas como autores materiales de los hechos, sin embargo dijo que resguardan las evidencias para evitar que los posibles culpables salgan del estado.

 

De igual forma existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio y esta línea ya se investiga, precisó Ramos.

 

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó este mediodía que los tres policías municipales de Acuña, que rindieron su declaración ante esta autoridad, se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para declarar lo que saben acerca del caso.