Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer que la víspera encadenó a su media hermana en una vivienda de la delegación Magdalena Conteras, donde también se rescató a dos menores que se encontraban en estado vulnerable.
La fiscal para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Luz María Hernández, presentó ante los medios de comunicación a Cintia Pérez Verde, quien será consignada por los delitos de privación de la libertad y violencia familiar.
Indicó que la madre de los infantes y media hermana de la menor de 14 años ingresará en las próximas horas al penal de Santa Martha Acatitla en espera de que un juez penal determine su situación jurídica.
Las víctimas se encuentran en el Hospital Pediátrico de Coyoacán y una vez que sean dadas de alta serán canalizadas al Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para recibir cuidados y atención especializada, señaló.
La funcionaria capitalina recordó que Pérez Verde fue detenida cuando llegaba a su domicilio ubicado en la calle Bugambilia número 22, colonia Gavillero, delegación Magdalena Contreras, donde se rescató a los tres menores.
Indicó que en el lugar de los hechos se localizaron agujetas y flejes plásticos, así como la cadena y el candado con los cuales estaba sujetada la adolescente, por lo que se presume que no es la primera ocasión que la maltrataba.