Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia de Coahuila, señaló que las investigaciones en relación al asesinato del hijo de Humberto Moreira van avanzadas y que hasta este momento hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos.
En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el procurador sostuvo que el día de ayer las autoridades pudieron trazar algunos lazos de investigación. “Ya tuvimos a tres presentados, tenemos otros cuatro arraigados. Los tres presentados están declarando aquí en Saltillo, la capital, lo otros cuatro arraigados estuvieron declarando prácticamente la noche entera en Acuña”, señaló.
Además de que equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se han presentado en Coahuila, el procurador General de Justicia señaló que ya se tiene otra línea de investigación paralela y se está trabajando con la Procuraduría General de la República (PGR).
“Hasta este momento de manera paralela hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y si ya han señalado algunas personas como autores materiales de los mismos”. afirmó.
En ese sentido, el titular de la PGJ dijo que en primera instancia existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos, por lo que se les está investigando. Por otra parte, aunque no tiene información fehaciente para corroborarlo, Homero Ramos Gloria manifestó que es una hipótesis que el asesinato del hijo del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, esté relacionado con la muerte del sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”.
“Pudiera ser una hipótesis en el sentido de que prácticamente es el mismo día; por la mañana a mediodía hubo un enfrentamiento de los cuerpos policiales estatales con la delincuencia organizada en la búsqueda de aquellos que se fugaron del Penal de Piedras Negras. Fallecen cinco personas, una de ellas se señala como sobrino del ‘Z-40’, se corrobora al llegar la esposa a reclamar el cuerpo y finalmente se hila con esta consecuencia tan gravosa para los coahuilenses como es el asesinato del profesor Moreira”, concluyó.
Comments are closed.