COBERTURA CRIMEN MOREIRA

 

Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad Pública de Coahuila, aclaró que hasta el momento no hay personas arraigadas o funcionarios involucrados en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

 

Estas declaraciones contrastan con la hechas por el procurador estatal Homero Ramos, quien informó sobre al menos cuatro personas arraigadas, entre ellos algunos funcionarios del ayuntamiento de Acuña, lugar donde ocurrió el asesinato.

 

Sisbeles precisó que son siete los policías municipales de Ciudad Acuña quienes han rendido su declaración ante la PGJE.

 

El funcionario dijo que los siete uniformados han comparecido sin medida cautelar alguna, por lo que su situación no se definirá hasta en un lapso de 12 horas.

 

Asimismo señaló que cuatro de los policías se habían presentado a declarar por voluntad propia el día de ayer, mientras que los tres restantes comparecieron el día de hoy.

 

En tanto, el alcalde Alberto Aguirre informó que 48 policías de Cd. Acuña, incluido el subdirector de Seguridad Pública, Rodolfo Castillo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades en el caso del homicidio de Moreira Rodríguez.