Barcelona. Barcelona y Real Madrid protagonizarán este domingo un clásico español donde se jugarán mucho más que el orgullo en la cancha del estadio Camp Nou, en duelo correspondiente a la fecha siete de la Liga de España.

 

Dos de los clubes más poderosos del mundo paralizarán al planeta con 90 minutos de futbol donde se esperan emociones con cuadros que sin duda respetarán su estilo de juego para buscar la victoria frente al acérrimo rival.

 

En un clásico ambos conjuntos están obligados a ganar, incluso la balanza está muy equilibrada, pues por localía los blaugranas deberían sacar los tres puntos, mientras que en busca de recortar distancias son los “merengues” los obligados al triunfo.

 

Será un gran enfrentamiento en todas sus líneas y con ambos técnicos, Francesc “Tito” Vilanova (Barcelona) y el portugués José Mourinho (Real Madrid), que esconden sus alineaciones hasta el último momento para no dar ni la más mínima ventaja al rival.

 

Real Madrid llega de menos a más tras un mal inicio en la Liga de España, mientras que su rival está embalado y mostrando un futbol de mucho toque como es habitual, pero enfrente estará un equipo que en el contragolpe lo puede acabar en un santiamén.

 

Aunque resta mucho camino por delante, la Liga podría tomar un rumbo definitivo este domingo si se toma en cuenta que los dos cuadros poseen poco margen de error y las últimas tres Ligas se decidieron máximo por nueve puntos de diferencia.

 

En la 2009-2010 Barcelona se coronó con 99 puntos por 96 del Real Madrid, un año después los blaugranas repitieron el título con 96 unidades, cuatro más que los blancos, y el año pasado los “merengues” fueron campeones con 100 puntos, nueve más que los culés.

 

Lo anterior supondría que el título ya está del lado catalán, pues ahora tiene ocho puntos más que el Real, que este domingo tratará de acercarse a cinco para apretar el torneo, pues 11 unidades de distancia sin duda que sería complicado de remontar, pero no imposible.

 

Como ha ocurrido en los últimos encuentros, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo acapararán las miradas, pues su talento es capaz de definir el rumbo del encuentro. Ambos elementos ya han sido piezas claves para su respectiva escuadra en duelos anteriores y mañana no será la excepción.

 

Mourinho tiene equipo completo y aunque él no tiene dudas, la expectativa estará en qué elementos acompañarán a Xabi Alonso en el mediocampo: el brasileño Ricardo Kaká, el croata Luka Modric, el ghanés Michael Essien, el argentino Angel di María o los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira.

 

Por su parte, Vilanova no contará con sus centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, quien aún es duda, y todo apunta que jugarán el pampero Javier Mascherano y el camerunés Alex Song; se desconoce si jugará con algún extremo como Pedro Rodríguez o apostará a la contundencia de Cesc Fábregas.

 

Barcelona comanda la clasificación de la Liga de España con 18 unidades por 10 de Real Madrid, que se encuentra en el lugar seis. Será el tercer clásico de la temporada, pues antes se midieron en la final de la Supercopa de España donde los “merengues” se coronaron.