Rodolfo Castillo Montes, subdirector de la Policía de Ciudad Acuña, habría sido la última persona con la que se reunió José Eduardo Moreira antes de ser asesinado, según refirió un empleado y amigo de Humberto Moreira, padre de la víctima y ex gobernador de la entidad.

 

De acuerdo con Zócalo, cerca de 15 minutos antes de las 18:00 horas del pasado tres de octubre, Guillermo Arzola, colaborador en la Oficina Regional de Desarrollo Social de Eduardo Moreira, llamó al hijo del ex gobernador para saber su ubicación, ya que se le esperaba en un evento público.

 

“Voy en camino, pero primero voy a ver a Rodolfo para ver qué es lo que quiere”, fue la respuesta del hijo del ex dirigente nacional del PRI, según el diario citado.

 

Además indica que José Eduardo era esperado en la entrega de una cancha deportiva a un lado de la Macroplaza de Ciudad Acuña, pero nunca llegó.

 

El diario local  revela que el padre de Guillermo, el diputado Cuauhtémoc Arzola, dio a conocer las declaraciones de su hijo ante el Ministerio Público y aseguró que él personalmente se comunicó con Castillo Montes para saber dónde se localizaba, debido al retraso en la inauguración de la cancha por esperar a Moreira.

 

“Yo le pregunté (a Rodolfo Castillo) si había visto a Lalo y molesto dijo que no sabía y que no habían tenido comunicación. Yo le respondí: entonces ponte a buscarlo porque tenemos conocimiento de que está desaparecido y nos preocupa mucho esta situación”, externó el legislador.

 

Rodolfo Castillo Montes se encuentra arraigado y forma parte de un grupo de siete agentes municipales que rindió declaración ante el Ministerio Público, informó el alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal.