El asesinato de José Eduardo Moreira ha desatado confrontación en las declaraciones de los distintos integrantes de la familia del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Carlos Moreira, otro hermano del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, y dirigente de la sección 38 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que su hermano Rubén, actual gobernador, desdeñó amenazas hechas públicas en días previos.
Precisó que había antecedentes de amenazas contra el gobernador, su hermano y la familia. Algunas de ellas, precisó, aparecieron en mantas, en las que presuntos delincuentes advertían que iban por un Moreira.
E incluso asegura que incluso muestra de ello es que el cuerpo de su sobrino José Eduardo tenía un mensaje presuntamente firmado por “Z40”, aunque hasta ahora las autoridades no han confirmado que este exista y si es así su contenido
De acuerdo con este, una cartulina apareció en el sitio donde dejaron el cuerpo del joven de 26 años.
En tanto, el gobernador Rubén Moreira ha condenado los hechos y aseguró que irán hasta el final para dar con los responsables, incluso la víspera se reunió con mandos de alto nivel del gobierno federal, presididos por el titular de Gobernación, Alejandro Poiré, para delinear la táctica a seguir para lograr la o las capturas.
Por su parte, Lucero Davis, viuda de José Eduardo, acusó al gobernador Rubén Moreira de ser el culpable por el asesinato de su cónyuge y le pidió su renuncia. A través de su cuenta de Twitter, la sobrina política del gobernador escribió: “@rubenmoreiravdz. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia”
En respuesta, el director de comunicación social del Estado señaló: “somos respetuosos del dolor (…) de las circunstancias de esta pérdida tan grande. Ponemos todo nuestro empeño para que este crimen no quede impune”.
En tanto, el ex gobernador Humberto Moreira y padre de la víctima aseguró que su hijo primogénito fue ejecutado con dos balazos en la cabeza y exigió a las autoridades justicia para dar con los responsables.
Comments are closed.