El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que impulsará políticas públicas para apoyar el regreso a casa de niños y jóvenes en situación de calle, y así “devolverles su hogar”.

 

En el Zócalo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa inauguró la Homeless World Cup México 2012, un torneo de futbol en el que 62 países compiten por el título del mundial callejero.

 

Destacó que este tipo de eventos permite ver a jóvenes que estaban en situación de calle, hombres y mujeres, integrados ahora en una actividad deportiva.

 

Precisó que se trata de una actividad de rescate social que debe continuarse con la participación de la sociedad civil, empresarios y gobierno.

 

“Tenemos que dar oportunidad a este tipo de programas, se vuelve a demostrar que esto es un trabajo en el que participa la sociedad civil, el gobierno, los empresarios, todos unidos en esta tarea, la cual es muy importante”, puntualizó.

 

Por otro lado, agradeció a los organizadores del torneo por considerar a la ciudad de México para albergar la Homeless World Cup, pues “también es un mensaje muy positivo el que se le seleccione para que sea la sede”.

 

Durante la ceremonia inaugural, el jefe de Gobierno electo estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, y el presidente de la Homeless World Cup, Mel Young.