Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo, Política y Seguridad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, prevé integrar un equipo especial para combatir la delincuencia organizada, el secuestro y la extorsión, como parte de la nueva estrategia contra la inseguridad del próximo Gobierno federal.

 

El ex gobernador de Hidalgo rechazó profundizar en este punto, pues dijo será anunciado próximamente por el Presidente electo.

 

Señaló que se están revisando los métodos tanto de reclutamiento como de especialización, ya que no será una nueva institución, sino se mejorarán las ya existentes.

 

“Queremos bajar de manera importante el número de muertos, ejecutados, queremos ir muy duros contra la extorsión, contra el secuestro, contra las muertes que se han elevado en el país”, manifestó al término de la ceremonia religiosa.

 

“Estamos hablando de cómo especializar algunos cuerpos de seguridad, prácticamente en delitos como la extorsión, el secuestro y el crimen organizado” concluyó.