Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados se encuentran unidos, cohesionados y listos para impulsar a través de diversas iniciativas los ejes que conforman la agenda parlamentaria del partido, aseveró Silvano Aureoles Conejo.
El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó en claro su rechazo a la “privatización” de Pemex y al cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos.
“Vamos por una reforma hacendaria integral que le inyecte recursos al país de mejor manera y no afectando el bolsillo de los mexicanos más pobres”, manifestó.
Por tal motivo, subrayó la importancia de que este instituto político ponga por delante su agenda parlamentaria, cuyos ejes básicos “son urgentes para recuperar el rumbo del país y atender las demandas de los ciudadanos”.
Enfatizó que en la agenda se encuentra en primer lugar la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. “Debemos acabar con la simulación y la impunidad, no basta con crear un organismo si no existe la voluntad para que cumpla su mandato”.
También están temas como el impulso a una nueva economía y un desarrollo sustentable con rostro humano; defender las libertades y la transversalidad de los derechos humanos en el marco jurídico mexicano, añadió.
Asimismo, urge replantear el tema de la seguridad, procuración de justicia y su impartición; consolidar un nuevo régimen político y democratización de los medios de comunicación; establecer un pleno Estado de derecho social y democrático.
“En unidad y con altura de miras, lucharemos para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a educación, ciencia y tecnología y salud, y así convertirnos en un país con desarrollo y una nueva relación con el mundo”, enfatizó.
Aureoles Conejo sentenció que la bancada del PRD defenderá los derechos para todas y todos, por ello, “vamos a trabajar para que el retroceso que se dio en 17 estados de la República en torno al derecho de las mujeres a una maternidad libre y voluntaria”.
De igual manera “a una vida libre de violencia y se abra paso para que las mujeres puedan ejercer una vida plena en el marco de sus derechos”, aseguró.
Por lo tanto, “no debemos perder más tiempo, el PRD va a poner el ejemplo a las demás fuerzas parlamentarias de que hemos llegado al Congreso de la Unión para impulsar soluciones a los problemas que tiene el país”, puntualizó.