¿Qué sería la vida, el cariño, el afecto sin los besos? Eso pregunta debe replantearse puesto que, efectivamente, en algunas ciudades del mundo, entre ellas una de México, está prohibido besarse, puesto que este acto es considerado como un falta administrativa y por tanto penada.
Besarse es un acto completamente natural, incluso espiritual. Los labios son una de las zonas más erógenas del cuerpo, por lo que un beso dado con intensidad puede reducir el estrés y activa la oxitocina, el neurotransmisor encargado de la socialización y del amor.
Es el orbicularis oris, conocido como el “músculo del beso”, el elemento más importante para poder mostrar nuestra atracción y cariño por alguien, ya que éste permite fruncir y plegar los labios a la hora del beso. Además durante el acto, se activan 34 músculos. Sin embargo esta “danza” no está permitida por las autoridades en algunas ciudades del mundo.
¿Te imaginas? Besarse es delito y en el ¡Siglo XXI!
Aquí te dejamos la lista, por si se te ocurre viajar a estas ciudades:
1. Guanajuato, México
Por más paradójico que parezca, en la ciudad donde está el “callejón del beso”, las autoridades no permiten realizar este acto en la vía pública, además de que tampoco se puede acariciar a la pareja en la calle.
Si las ganas rompen tu convicción y lo haces, puedes pasar 35 horas en prisión, como fue el caso reciente del profesor Manuel Berumen, quien fue denunciado por una mujer que caminaba por el lugar y que le pareció un acto inmoral ver a la pareja besándose.
2. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dubái, la ciudad del lujo desmedido, tiene sus contradicciones culturales: modernidad y conservadurismo se trastocan. Por ello, existe una ley prohíbe dar besos en público. En el 2010, una pareja de turistas británicos fue arrestada y deportada por este motivo.
3. Halethorpe, Maryland
Estados Unidos se une a la lista. Según las normas de esta ciudad, raras por cierto, los besos en público sólo pueden durar ¡un segundo! De lo contrario, a pagar una multa o pasarla en prisión unos días.
4. Malasia
Esta ciudad musulmana resulta un poco más ‘liberal’. Aquí está prohibido tomarse de la mano y besarse en público, pero ojo, no aplica para los turistas, aunque no de manera “excesivamente apasionada”. Así que aquí sólo los locales pierden.
5. Australia
El conservadurismo aquí surgió en las escuelas. Las autoridades prohíben que en los colegios que las parejas se besen, abrace y se muestran su amor de cualquier otra manera. Con esto, según dicen los encargados de hacer cumplir la ley, es para no dar un mal ejemplo a los más pequeños.
6. Iowa, Estados Unidos
Para cerrar la lista de este raro top 6, otra vez los norteamericanos. Como en las ciudades anteriores, aquí los amorosos no deben callar, pero sí evitar besarse, pues de lo contrario deberán pagar una multa o pena de cárcel.
Es muy probable que en las seis ciudades donde está prohibido besarse no se cumpla esta ley al pie de la letra, pero de que a estas alturas de la historia las autoridades ‘regulan’ el amor, lo hacen.
Las ciudades donde instauraron esta ley son variadas: una latina, dos norteamericanas, una árabe, otra musulmana, y una de Oceanía. ¿Pero en verdad deben regularse los besos? ¿Tú qué opinas?