Tuxtla Gutiérrez. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Ministerio Público a Amadeo Espinosa Ramos, investigado por su probable participación en los hechos de Motozintla, donde un grupo de sujetos destruyó instalaciones de ese municipio.
En un comunicado, informó que presentó al ya indiciado, ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), como parte de las investigaciones por esos disturbios registrados en el referido municipio el domingo y lunes pasados, como consecuencia de un desacuerdo electoral.
Refirió que luego de abstenerse a declarar sobre los hechos que se investigan, el Ministerio Público le permitió al señalado retirarse el viernes pasado de la representación social, por lo que continuará allegándose de los indicios, evidencias y testimonios para procesar penalmente a los autores materiales e intelectuales de esos actos.
La PGJE destacó que los responsables de estos hechos deberán responder ante la justicia para que reciban el castigo que la ley determina y, de esta forma, evitar que queden impunes actos que tratan de encubrirse en cuestiones poselectorales.
También recordó que los primeros 28 detenidos por estos disturbios ya fueron puestos a disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Comitán y son procesados por los delitos de rebelión, motín, conspiración, evasión de presos y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.
Los hechos iniciaron el 30 de septiembre pasado cuando opositores a la decisión de instancias electorales respecto a los comicios del 1 de julio, en los que cambió el resultado original de la elección local, incendiaron el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y la delegación de Hacienda de Motozintla.
Comments are closed.