Rodolfo Castillo Montes, subdirector de la Policía de Ciudad Acuña, Coahuila, reprobó los exámenes de confianza por falta de capacidad y destreza física.
De acuerdo con el periódico Zócalo, el funcionario policiaco, quien tenía seis años de antigüedad en la corporación municipal, pudo haber sido la última persona con la que se reunió José Eduardo Moreira, hijo de Humberto Moreira, antes de ser ejecutado el pasado miércoles tres de octubre.
Guillermo Arzola, amigo y colaborador cercano del hijo del ex gobernador de la entidad y ex presidente nacional del PRI, en la Oficina Regional de Desarrollo Social, declaró ante el Ministerio Público que la última persona con la que éste se reunió fue con el mando policiaco.
Arzola explicó que l pasado miércoles, en un acto oficial que se realizaría a las 18:00 horas a un lado de la Macroplaza de Ciudad Acuña, él sostuvo comunicación con el hijo de Humberto Moreira 15 minutos antes de esa hora.
“Voy en camino, pero primero voy a ver a Rodolfo (el jefe policiaco) para ver qué es lo que quiere”, dijo José Eduardo, según refirió Arzola.