En la Asamblea Legislativa, el PRD propuso reformas para que los funcionarios que no acaten las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF sean citados a comparecer.

 

Además de una iniciativa contra la trata de personas para castigar a aquellos que atentan contra nuestros niños y nuestras mujeres.

 

En tanto, el PAN propuso reformas para crear campus virtuales en las universidades.

 

La perredista Dinorah Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, señaló que la modificación a la Ley Orgánica de la ALDF, tendría como objetivo establecer un procedimiento “claro y preciso para que, presenten una propuesta ante el Pleno de la ALDF o en su caso, a la Diputación Permanente y los funcionarios públicos comparezcan para responder los motivos del incumplimiento de una Recomendación de la CDHDF”.

 

Debido a que las recomendaciones públicas no son vinculatorias, algunos funcionarios y autoridades desdeñan los apuntes de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

 

“El objetivo es que las recomendaciones puedan ser consideradas totalmente cumplidas, minimizar los riesgos de un retroceso, de tal forma que los avances logrados perduren, aún cuando cambien las entidades administrativas responsables, sus titulares o el personal directamente involucrado en el cumplimiento de una recomendación”.

 

Asimismo, Manuel Granados, presidente de la ALDF, adelantó que presentará una iniciativa contra la trata de personas para castigar a aquellos que atentan contra los niños y mujeres.

 

Explicó que el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud, “debe ser castigado con mayor severidad en la Ciudad de México”.

 

En tanto, los panistas Priscila Vera y Edgar Borja aseguraron que impulsarán reformas legales para incrementar la cobertura de educación superior en la capital del país.

 

Los añadieron que una vez que concluyan las comparecencias con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno del DF, presentarán la iniciativa correspondiente ante el pleno de la ALDF.