A partir de un cruce de información en las base de datos de electores elaborada por el IFE, de altas de Hacienda y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), no se encontró a Raquel Alatorre Correa o Juana Raquel Alvarado Torres, presunta empleada de Televisa y aparente líder de los 17 detenidos en Nicaragua.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó hace dos semanas, a las diferentes dependencias federales, la información que existiera en torno a las 18 personas detenidas y sometidas a juicio en Managua por su presunta participación en el crimen organizado y lavado de dinero.
Lo anterior para determinar si los 18 detenidos son mexicanos o no, cuáles son sus nombres reales, qué otros alias tienen y qué otros delitos pudieron haber cometido.
De un primera revisión y cruce de datos se desprende que en el caso de Alatorre Correa no hay registros en la base de datos del IFE y de Hacienda, tampoco en el CURP.
En el caso del nombre de Juana Raquel Alvarado Torres, nombre que la semana pasada identificó Televisa como el real de Alatorre, tampoco existe registro bajo ese nombre en esas bases de datos federales.
De confirmarse estos reportes, tras una verificación de los datos que harán las dependencias y que debe llegar a la PGR en los próximos días, se confirmaría que las identificaciones son apócrifas.