Al interior del PAN ya comenzaron a reacomodarse los grupos con miras a renovar la dirigencia local, que encabeza Juan Dueñas.
Pese a que los estatus del partido establecen la renovación de la dirigencia en enero de 2013, los grupos inconformes con la senadora Mariana Gómez del Campo y el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, se han agrupado para hacerles frente y evitar que impongan a sus candidatos.
En ese grupo se encuentran los liderazgos de Obdulio Ávila, José Luis Luege, Jorge Triana, que actualmente laboran en el gobierno federal, así como el de los ex diputados federales Kenia López, Agustín Castilla y el ex dirigente de Acción Nacional en el DF, Carlos Gelista.
Gelista, quien ha liderado el movimiento Panistas en causa, aseguró que la demanda actual es que el CEN nombre una delegación mientras se sale de la crisis y se discute a fondo la debacle del partido.
Sin embargo, de acuerdo con panistas, esa opción es remota porque Gómez del Campo y Romero, quienes tienen la mayoría al interior del consejo regional, lo consideran inviable.
Incluso, cada uno de ellos ya alista sus cartas para suceder a Dueñas. En el caso de Gómez del Campo se encuentra el ex diputado local Rafael Medina, quien es uno de sus incondicionales.
Por el lado de Romero, se perfila el también ex diputado local Mauricio Tabe, quien ya ocupó la secretaría general del PAN en el DF.