Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado, insistió en que José Enrique Jiménez Zavala, alías “El Wicked”, sí es el autor del homicidio de Marisela Escobedo, ya que su fisonomía coincide con el retrato hablado que otorgó el hermano de la activista.

 

Además negó que la Fiscalía haya presentado a Héctor Flores Morán, alías “El Payaso”, como autor material del crimen, sino que lo hizo bajo la figura de “probable responsable”, ya que en ese momento él poseía el arma homicida cuando fue hallado sin vida.

 

El funcionario del gobierno de César Duarte respondió así a los señalamientos que hizo el Centro de Derechos Humanos, en los que pone en duda la culpabilidad de “El Wicked” ya que previamente se había señalado a dos presuntos responsables más, e incluso ven como sospechoso que éste se haya expresado con términos propios de la jerga jurídica.

 

“Ellas dicen que dudan porque el año pasado presentamos a ‘El Payaso’, pero en esa información presentamos el arma, y señalamos que “hasta ese momento”, de acuerdo con la información que se tenía, se dijo que “podría ser” el autor material, quien ya estaba muerto en aquel entonces.

 

En torno a la localización de “El Wicked”, informó que hubo un trabajo de inteligencia y de “red de vínculos”, misma que fue posible por una denuncia anónima que lo ubicaba en el estacionamiento de un conocido supermercado que se encuentra en un barrio residencial de la ciudad de Chihuahua.

 

González Estrada abundó en que este lunes, “El Wicked” será presentado ante un juez de garantía como presunto autor de al menos cinco homicidios, incluído el de Marisela Escobedo. (Con información de El Diario)