El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, expresó su preocupación por el aumento de niños de entre 12 y 13 años de edad consignados por delitos, e insistió en que es necesario modificar la ley para sancionar a los padres de familia por las infracciones penales de sus hijos.
El magistrado precisó que el año pasado se consignaron cuatro mil 27 menores en el Distrito Federal y este año, hasta el mes de agosto, la cifra alcanzaba los 13 mil 600.
“Estoy preocupado porque la prisión y el encierro nunca serán una solución para la juventud que entra en conflicto; tenemos que reconocer que un menor que comete un delito es una bofetada que se da a la sociedad”, manifestó.
Elías Azar aseveró que “los niños no nacen delincuentes y el hecho de que se conviertan en ellos obedece a su medio social y entorno familiar violentos que enferman al menor y lo hacen que salga a las calles a transgredir la ley”.
Por ello, destacó la necesidad de establecer políticas de sanción y procedimientos uniformes en todo el país, ya que en su interior existen grandes discrepancias y no figura una política juvenil alineada y consideró modificar la ley a fin de que los padres de familia se hagan responsables de la conducta de sus hijos.