Miguel Ángel Mancera Espinosa recibirá este mediodía del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) la constancia que lo acredita como jefe de gobierno electo de la capital del país.

 

En entrevista previa a la sesión solemne en el TEDF, descartó que pretenda afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o a cualquiera de los otros dos que lo postularon como candidato de la izquierda: el del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

 

“Me mantendré en la misma situación”, dijo Mancera Espinosa al ser cuestionado sobre su eventual afiliación a alguno de esos partidos políticos.

 

Asimismo, comentó que luego de recibir la constancia que lo acredita como jefe de gobierno electo del Distrito Federal dirigirá un breve mensaje, y descartó que se vaya a realizar algún tipo de festejo.

 

“Aún no hay nada que festejar, tenemos que trabajar y aprovechar el tiempo en el proceso de transición”, dijo Mancera Espinosa, quien el próximo 5 de diciembre asumirá el cargo en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubon.