Un enfrentamiento de policías ministeriales y estatales contra presuntos delincuentes en el poblado de Xaltianguis, en el Municipio de Acapulco de Juárez, dejó un saldo de al menos de ocho agresores muertos y tres uniformados heridos, cuando efectuaban un operativo de rescate de personas secuestradas.

 

De acuerdo a informes oficiales, alrededor de las 00:40 horas un grupo de efectivos de la Policía Ministerial realizaba el rescate en dicho poblado, cuando fueron agredidos por un grupo de civiles armados y repelieron la misma. No se confirmó si los plagiados fueron liberados.

 

Por su parte, Arturo Martínez, vocero de gobierno de Guerrero, informó que el enfrentamiento en Xaltianguis motivó la actuación coordinada de fuerzas de seguridad en el estado.

 

Refuerzan con 760 federales Guerrero Seguro

 

Ayer, el gobierno federal aprobó el envío de 760 agentes federales como parte del fortalecimiento del Operativo Guerrero Seguro,informó el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

 

El contingente conformado por 700 elementos del Ejército y 60 policías, reforzarán la vigilancia en tres regiones de la entidad: Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.