El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó que los cadáveres de Heriberto Lazcano Lazcano, líder de los Zetas y de Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, fueron sustraídos de la funeraria García ubicada en Sabinas, Coahuila.
En conferencia donde se limitó a leer un comunicado, el funcionario dijo que el dueño de la funeraria en mención les manifestó que un comando se llevó los cadáveres y obligó a un empleado de ese negocio, a conducir la carroza.
Tras lo cual los peritos de Servicios Periciales de esa Procuraduría de esa entidad, continuaron con los trabajos de identificación, con los datos y huellas que ya se les habían tomado a los cadáveres, información que cotejaron con el banco dactilar nacional, lo cual arrojó que se trataba de Heriberto Lazcano Lazcano, nacido en 1975.
“El Lazca” había sido abatido en un enfrentamiento entre miembros de la Armada de México y Zetas entre los poblado de Sabinas y Progreso en el estado de Coahuila este domingo.
En el lugar murieron dos personas: el primero fue identificado por credenciales que él llevaba consigo y respondía al nombre de Mario Alberto Rodríguez Rodríguez. El segundo permaneció sin identificar ya que no llevaba ningún documento que confirmara su identidad.
El Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y después de realizarse la necropsia, estos fueron trasladados a una funeraria.
El lunes, el propietario de la funeraria García en donde permanecían los cuerpos , notificó al Ministerio Público que un comando armado se había presentado en el lugar y había sustraído los cadáveres.
Con información de Monica Hernández