MADRID. Una delegación de la empresa pública española Navantia y de Astillero Barreras se desplazó a México para iniciar con los técnicos de PMI Norteamérica los trabajos previos a la construcción de los dos hoteles flotantes para Pemex, valuados en unos 380 millones de dólares, informaron ambas compañías.

 

En las reuniones que mantendrá la delegación española con PMI Norteamérica, filial de la compañía mexicana Pemex, se pretende culminar las especificaciones técnicas de los buques.

 

Estos dos hoteles flotantes, de acuerdo con las empresas españolas, se construirán en astilleros de la región española de Galicia, en las rías de Ferrol (por parte de Navantia) y de Vigo (Barreras).

 

Informaron que tras la firma del acuerdo suscrito el 19 de septiembre entre las empresas españolas, Navantia y Barreras, con la mexicana PMI Norteamérica, se han mantenido encuentros para “poder comenzar en las próximas semanas la construcción efectiva de los dos buques de apoyo contemplados en el documento”.

 

El pasado fin de semana, esta delegación de Navantia y Barreras se desplazó a la Ciudad de México “para iniciar con los técnicos de PMI Norteamérica, los necesarios y rutinarios trabajos previos a la construcción de los dos hoteles flotantes”, que incluyen reuniones de trabajo durante toda la semana para culminar estas especificaciones técnicas.

 

Una vez que concluyan todos los trabajos previos, comenzará la construcción de los buques de apoyo, uno en los astilleros públicos de Navantia, y el otro en las instalaciones de la empresa privada Barreras.

 

Pemex, por su parte, dice que no existe ningún contrato y que todo este anuncio que llega desde España está sujeto a licitación y a quien presente la mejor oferta. EFE