Jesús Rodríguez Almeida, procurador general de Justicia en el Distrito Federal, aseguró que su permanencia en el cargo en la siguiente administración será una decisión que tome Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo en la capital del país.

 

“Tenemos una relación laboral importante y también de amistad, pero eso lo decidirá el cuando sea pertinente”, dijo el procurador capitalino tras comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa como parte de la glosa del VI informe de gobierno de Marcelo Ebrard.

 

A la pregunta de si busca repetir al frente de la PGJDF, señaló: “Esa cuestión no me corresponde a mí decidirla, eso lo hará en su momento el jefe de Gobierno electo”.

 

Comentó que por ahora continuará trabajando “con legalidad y honradez hasta que el jefe de Gobierno actual así lo considere y en caso de que venga otra opción estaremos actuando para acatar cualquier instrucción”.

 

Al rendir cuentas ante los legisladores, Rodríguez Almeida resaltó que en los últimos cinco años, los delitos de alto impacto se redujeron en once por ciento, mientras que a nivel nacional incrementaron en 40 por ciento.

 

Comentó también que en el último año se desarticularon 214 bandas de delincuentes dedicados al robo a casa habitación, de vehículo, de transeúnte y secuestro.

 

Asimismo, expuso que el robo a pasajero en taxi disminuyó en 40 por ciento y los robos a bordo de microbús cayeron en 34 por ciento en el último año.

 

El procurador capitalino fue bien recibido por los legisladores del PRD y de la oposición, quienes mantuvieron un diálogo respetuoso, incluso el PAN le deseó volverlo a encontrar en el pleno el año entrante.

 

Jesús Rodríguez Almeida llamó a los partidos a trabajar en unidad para lograr que se mantengan los niveles de seguridad en la Ciudad de México.