El día de hoy, 9 de octubre, John Lennon cumpliría 72 años de vida y apara celebrarlo, su ex esposa Yoko Ono, exhibe desde el pasado 5 de octubre en Nueva York, 100 bocetos de dibujos hechos por John desde sus inicios en el cuarteto de Liverpool, hasta 1964 mismo año en fue asesinado. La exposición “The Artwork of John Lennon” estará abierta al público hasta hoy.
Ono exhibe estos mismos dibujos desde hace una década, año con año.
Foto: AP. Uno de los dibujos de la exposición en NY.
El cantante y compositor británico, fue asesinado en diciembre de 1980 afuera de su departamento en Nueva York 5 años después del nacimiento de su segundo hijo y de haber anunciado su retiro de la industria discográfica para dar atención completa a su familia.
A la edad de 15 años, Lennon fundó su primera banda The Quarrymen, que más tarde evolucionaría para convertirse en The Beatles tras la incorporación de Paul Mcartney y George Harrison. La banda grabó 12 discos que le dieron fama mundial y lograron ventas millonarias. Después de controversias y conflictos internos, el grupo se desintegró, lo que dio paso al inicio de la carrera como solista de Lennon.
En esa nueva etapa, grabó 8 materiales discográficos, con los que logró vender 14 millones de unidades y posicionar 25 sencillos como número uno en Billboard. Recibió diversos premios y nombramientos de la industria musical.
El álbum Imagine ha sido catalogado como el número 76 de los 500 mejores discos de toda la historia.
A lo largo de su vida fue reconocida su amplia labor como activista político. Durante su matrimonio con Yoko Ono participó en diversos eventos contra la guerra de Vietnam. Estuvo a punto de ser deportado durante la administración del Presidente Nixon.
En Polonia, dos jóvenes enmascarados con imágenes de Lennon y Ono, celebran el aniversario en una cama instalada en la calle con consignas de paz.
Foto: AP
El pasado 5 de octubre se cumplieron 50 años del lanzamiento del primer sencillo de The Beatles, “Love Me Do”. Para celebrarlo, un coro de mil 631 voces batió hoy un récord Guinness al ejecutar en Liverpool un canon con el tema.