La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que esta tarde se registra lluvia de ligera a moderada en las 16 delegaciones, lo cual ha provocado cuatro encharcamientos, sin que se reporten afectaciones por árboles o espectaculares caídos.
La dependencia recomendó a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances carreteros, debido a que el pavimento se encuentra mojado.
También exhortó a la población a no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones o afectaciones al patrimonio de las personas.
Las autoridades capitalinas precisaron que el sistema de transporte público opera de manera regular, al igual que el Sistema de Transporte Colectivo Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil capitalinas, así como las unidades de Protección Civil delegacionales están al pendiente ante cualquier emergencia derivada de las lluvias.