BERLÍN. México destaca desde hoy sus bebidas espirituosas como tequilas, mezcales, sotol, xtabentún y racilla, entre otros en la sexta edición de Bar Convent Berlin (BCB), una cita importante a nivel mundial en el sector de las bebidas espirituosas.

 

El evento que arrancó hoy en el emblemático edificio de Postbahnhof, una antigua estación de trenes del siglo XIX en la capital alemana, tiene a México como país invitado.

 

(Foto: Especial)

 

Por dos días, ocho empresas mexicanas darán a conocer la excelencia de su producción al público alemán e internacional con el fin de posicionar el tequila, el mezcal y otros productos autóctonos, como el jarabe de agave.

 

Además de una cita clave para la definición de las nuevas tendencias en este sector, el BCB es plataforma de negocios para el mercado europeo.

 

“Es la feria más importante del sector en todo el mundo para el mercado europeo. Se encuentran todos los líderes de opinión”, destacó Gisela Sigmund, encargada del sector de Alimentos y Bebida, de la sección Alemania de ProMéxico.

 

 

(Foto: Especial) 

El pabellón de México cuenta además con la presencia del bar tender Didier Duffau, quien enseñará las últimas innovaciones y tendencias mexicanas en el ámbito de la creación de cocteles.

 

La presencia del país como invitado de honor ofrece la posibilidad “de presentar la gran variedad que tiene México de destilados: tequila, mezcal, sotol, xtabentún y racilla”, añadió Sigmund.

 

“Unos seis mil visitantes especializados y hombres de negocios del sector y de la industria”, según recordó, “acudieron al evento el año pasado”.

 

(Foto: Especial)