Después de seis días de paro en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal negó que haya una reducción del monto destinado al instituto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, como lo aseguran los paristas.

 

Desde la semana pasada esta dependencia federal informó que de acuerdo con el calendario de recursos autorizados con vigencia de septiembre a diciembre, el Politécnico los tiene a disposición.

 

Incluso la misma institución académica publicó en su portal la circular número 6 de la SEP, la cual indica que los 156.4 millones de pesos reservados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no se reducirán del presupuesto.

 

Desde el fin de semana algunos estudiantes de la Escuela Superior de Economía (ESE) entregaron a autoridades de dicha institución un pliego petitorio en el que demandaban que la directora, Yoloxóchitl Bustamante, firmara un documento en el que se comprometiera a impedir el recorte presupuestal y si se realizaba se tendría que ver reflejado en los sueldos y pensiones de los funcionarios y no en las condiciones necesarias para el desarrollo educativo de los alumnos.

 

A petición de los estudiantes, el documento que entregaron a las autoridades de la Escuela Superior de Economía y ya fue firmado por los directivos, aseguraron después de marchar del Casco de Santo Tomás hacia la Plaza Roja de Zacatenco el día de ayer.

 

Asimismo hablaron sobre la posibilidad de liberar las instalaciones, lo cual se discutirá hoy a las 13:00 horas en una asamblea general.

 

Cabe recordar que alumnos de la Escuela Superior de Economía (ESE) y de Ciencias Biológicas son los que mantienen cerradas las instalaciones del Politécnico que se ubican en el Casco de Santo Tomás.