Morelia.  Luego de que la empresa afectada no presentó cargos, los seis estudiantes normalistas que fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Federal luego de que secuestraron un autobús de pasajeros en el puerto de Lázaro Cárdenas, fueron liberados.

 

Los estudiantes de la escuela normal de Arteaga fueron alcanzaron la libertad durante los primeros minutos de este martes tras haber permanecido varias horas en las instalaciones de la Subprocuraduria Regional de Justicia.

 

De acuerdo con las autoridades estatales, la liberación se dio luego de que el Ministerio Público no tuvo elementos para ejercer acción legal ante la falta de una denuncia o querella por parte de la empresa afectada, los choferes o los pasajeros de la unidad secuestrada.

 

Como se recordará, el pasado lunes elementos de la Policía Federal detuvieron a un total de seis estudiantes normalistas luego de haber secuestrado un autobús de pasajeros de la línea Parikhuni en el puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Los jóvenes ordenaron a los pasajeros a bajar de la unidad y al chofer lo obligaron a trasladarlos a la capital del estado.

 

Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por agentes policiacos quienes los detuvieron y rescataron la unidad.