Los microbuseros que efectuaron una marcha sobre calzada de Tlalpan, se retiraron de la Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, por lo que la circulación ha vuelto a la normalidad.
Reportes policiales precisan que los más de 100 microbuses que se instalaron en el lugar para protestar por lo que consideraron competencia desleal de rutas provenientes del Estado de México, se reunirán en los próximos días con las autoridades correspondientes para tratar de solucionar sus problemas.
Los conductores de ese transporte de pasajeros indicaron que bajo ninguna circunstancia permitirán el ingreso de rutas de la entidad mexiquense al Centro de Transferencia Modal que se abrirá en la estación Tláhuac de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Los choferes esta mañana provocaron problemas viales en Calzada de Tlalpan durante su recorrido hacia la Plaza de la Constitución, donde se estacionaron sobre la Avenida 20 de Noviembre, la cual fue obstruida en su totalidad.
Los inconformes indicaron también que plantearán en las próximas reuniones con las autoridades lo relativo a la operación de taxis “pirata” y las tarifas, pues el servicio que brindarán es para favorecer a cientos de personas del oriente de la ciudad.
Durante el recorrido efectuado por los microbuseros, no se reportó incidente alguno y elementos de tránsito efectuaron cortes a la circulación para en la medida de lo posible evitar “cuellos de botella”.
Los dirigentes de los conductores señalaron que sus propuestas deben ser analizadas y resueltas antes del 30 de octubre, fecha en que se inaugurará de manera oficial la Línea 12 del Metro.