El secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva, sostuvo que hay un ambiente positivo para acordar alianzas en varios lugares del país para las próximas elecciones.
El ex gobernador de Guanajuato, de gira por Hidalgo, dijo que en los estados donde los comités y consejos estatales decidan proponer la alianza al Comité Ejecutivo Nacional hay acuerdo para ir en coalición contra el PRI.
Oliva dijo que si bien “no hay nada definido” en este caso, “sí es una alternativa” y que necesitan “entrar a ese proceso para definirlo en los próximos meses”.
En días pasados, el presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que su partido y el PRD podrían llevar un candidato común en las elecciones para gobernador en Baja California.
Oliva resaltó que a las mesas políticas que se instalarán con rumbo a las próximas elecciones se les pedirá hacer una reflexión para ver si es necesario ir o no en alianza con otros partidos políticos u organizaciones.
Durante una visita a Hidalgo, explicó que acudió a la entidad para establecer las mesas políticas en los 18 distritos electorales locales, las cuales estarán integradas por liderazgos formales y que se dediquen a analizar la selección de los mejores candidatos a diputados locales.
Asimismo, señaló que entre las recomendaciones que harán está que no sólo se busque a candidatos panistas, sino que se abra la puerta a liderazgos sociales y ciudadanos, para que formen parte de este equipo rumbo a la próxima elección del 7 de julio.
Oliva también se refirió a la reforma laboral y dijo que insistirán en que se incluya la democracia sindical y rendición de cuentas de los sindicatos.
“Sí vamos a apoyar las reformas económicas del Congreso, pero vamos a volver a meter en la mesa legislativa que se apruebe la democracia sindical, el voto libre y secreto y la transparencia en el manejo de las cuentas de los sindicatos”, destacó.
Oliva dijo que Acción Nacional está decidido a ser un partido modernizador y responsable en la sociedad mexicana, por lo que insistirán en el Senado de la República que la reforma laboral se apruebe bajo esos preceptos.
Afirmó que es necesario apoyar en su totalidad la iniciativa de reforma laboral propuesta por el Ejecutivo, para no desperdiciar la oportunidad de modernizar a los sindicatos, así como fortalecer el salario de los trabajadores y a sus empresas.REDACCIÓN (CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX)