El conflicto entre Jorge Gaviño, presidente del partido Nueva Alianza en el DF, y el ex diputado neoaliancista Rosalío Pineda se ahondó en la Asamblea Legislativa.

 

Lo anterior, debido a que han seguido los ataques e incluso amenazas de muerte por la separación de Pineda de Nueva Alianza.

 

Las supuestas amenazas de muerte de Pineda fueron denunciadas por Gaviño, lo que generó que Cuauhtémoc Velasco, líder del Movimiento Ciudadano, retara al presidente de Nueva Alianza en el DF a abordar las críticas de forma seria.

 

Por ello, Gaviño retó a Velasco a debatir en tribuna y dirimir los conflictos que se han generado.

 

“La conducta desplegada por el diputado Pineda, en lo que respecta al cambio de partido, pudiera ser debatido a la luz de lo ético y lo moral; por lo tanto, no tengo inconveniente en debatir con el diputado en cuestión y con usted sobre esas acciones y materias”, expuso Gaviño en una misiva enviada a Velasco.

 

Adelantó también que en breve presentará una iniciativa para que los diputados de representación proporcional queden impedidos, una vez electos, de formar parte de otra fracción partidista.

 

“Lo que se busca evitar es la compra-venta de representaciones parlamentarias y con ello evitar que se transgreda el mandato y voluntad del pueblo capitalino”, afirmó.

 

Sobre las supuestas amenazas que se han realizado, añadió que son un tipo penal establecido en el Código de la materia para la capital del país.

 

“El Ministerio Público determinará si hay algún delito que perseguir, si hay agravante por tratarse de un servidor público con influencia, con poder y con fuero”.