MORELIA. Con 38 votos a favor, diputados de la LXXII Legislatura aprobaron hoy el dictamen por el que se autoriza al Ejecutivo la reestructuración de siete créditos a largo plazo por un monto total en su conjunto de más de 11 mil millones de pesos.

 

De acuerdo con el dictamen, la reestructuración deberá hacerse con las mismas instituciones acreedoras, sin que se puedan modificar montos de monto o plazo.

 

Además se condiciona a que la reestructuración se realice siempre y cuando el pago del servicio de la deuda no exceda el cinco por ciento del Presupuesto anual de Egresos.

 

De los siete créditos a largo plazo que podrán ser revisados, se encuentran los celebrados el 9 de marzo del 2007 con Banorte por 600 millones de pesos y el firmado el 14 de marzo de 2007 con Banobras por 998 millones 148 mil 149 pesos.

 

También el contrato de apertura de crédito simple del 23 de febrero del 2011 y modificado el 20 de mayo del 2011 con Banorte por dos mil millones de pesos y el del 27 de abril del 2011 con Banobras por mil 514 millones de pesos, entre otros.

 

De esta forma sólo quedaron pendientes de analizar rubros como el refinanciamiento o contratación de nueva deuda bancaria que se espera sean discutidos en el transcurso de la presente semana.