Saná. Un oficial yemení encargado de coordinar los servicios secretos yemeníes y la embajada estadounidense en Saná fue asesinado hoy por dos hombres armados, informó una fuente del Ministerio del Interior del Yemen.
Según la fuente, dos hombres que se desplazaban en motocicleta abrieron fuego contra el oficial de enlace, el teniente coronel Kasem Aqlan, que se encontraba en su vehículo cerca de su domicilio en la zona Tariq al Setin, en el oeste de la capital.
Los disparos causaron la muerte inmediata del oficial yemení, que trabajaba como contacto entre la Inteligencia yemení y la embajada de Estados Unidos.
Las Fuerzas Armadas yemeníes cuentan en su estrategia contra Al Qaeda con el apoyo de aviones no tripulados estadounidenses, que han intensificado sus ataques contra supuestos objetivos de la red terrorista en los últimos meses.
El pasado 6 de octubre, los guardias de una base aérea del sur del Yemen frustraron un atentado con una camioneta bomba contra ese lugar, usado por militares de EEUU en su lucha contra Al Qaeda en el país árabe.
Los secuestros y ataques contra diplomáticos y otros objetivos extranjeros se han sucedido en los últimos meses en el Yemen, que ha vivido un periodo de desestabilización por el terrorismo y la revuelta que en febrero pasado obligó al entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, a traspasar sus poderes a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.