Un comando armado atentó contra la familia de un elemento de la Marina, originario de Tabasco, quien habría participado en la baja del líder y fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, muerto el pasado domingo en un enfrentamiento en Progreso, Coahuila.
Los hechos violentos ocurrieron el medio día del pasado martes, cuando el comando a bordo de dos camionetas irrumpió en el domicilio de la señora Yolanda “N” de 34 años, ubicado en ranchería Anacleto Canabal segunda sección, en Tabasco, reporta Radio Fórmula.
En el espacio de Denise Mearker se dijo que uno de los familiares del marino declaró que lo único que pudo haber generado estas agresiones, es que su hermano está destacamentado en Coahuila y que participó en el operativo por le que murió “El Lazca”.
Los sujetos portaban armas de diversos calibres y dispararon contra la casa donde vive la familia del marino, cuyo nombre no se dio por seguridad.
En el inmueble únicamente se encontraba la hermana del marino, quien al escuchar los disparos se tiró debajo de la cama. Los delincuentes dispararon sin cesar, incluso en el colchón, se percibe la huella de un disparo.
Los cristales de las ventanas están rotos y ella sufrió heridas en la cara y en diversas partes del cuerpo. Incluso tiene fracturada la mandíbula, por un proyectil de arma de fuego.
Tras la partida del comando, la mujer fue auxiliada por un vecino quien la llevó al hospital donde está custodiada.
Las autoridades ya tomaron conocimiento e hicieron el rastreo criminalístico, en el lugar de los hechos hay casquillos de las balas que utilizaron para el atentado, entre las que se encuentran armas calibre .380 automática, así como R-15. Al momento, la casa está abandonada, aunque, con protección del Ejército Mexicano.
Comments are closed.