La venganza por parte del crimen organizado es una de las líneas que siguen autoridades de Coahuila en la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador Humberto Moreira.

 

El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó que se indaga la posibilidad de que el crimen se deba a una revancha luego de que agentes estatales abatieran a uno sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, durante un tiroteo ocurrido el 3 de octubre en Piedras Negras.

 

“Hay una presunción de que el móvil fue la venganza”, dijo, “(la muerte del sobrino del Z-40) eso lo confirmó la Procuraduría General de la República. “Es una presunción de orden dentro de las investigaciones correspondientes”, agregó.

 

Ramos Gloria indicó que por el momento continúan arraigados el Subdirector Operativo de la Policía Preventiva Municipal, Rodolfo Castillo Montes, y dos agentes de la corporación.

 

Respecto a las presuntas mantas y mensajes con amenazas contra el Gobernador Rubén Moreira que presuntamente advertían que asesinarían a algún miembro de su familia, el Procurador señaló que no hay evidencia de ellas.