Ernesto Cordero, aseveró que la declaración de la CTM y del Congreso del Trabajo de que si modifican la reforma laboral para incluir la transparencia el dictamen será congelado en la Cámara de Diputados confirma que “nos quieren chantajear”.

 

En entrevista, sostuvo que “el chantaje” de los senadores del sector obrero del PRI “es muy claro y confirma lo que hemos dicho en los últimos días” pues quieren supeditar el derecho de los trabajadores de elegir libremente a sus dirigentes y conocer en que se utilizan las cuotas que les retienen.

 

Cordero Arroyo aseguró que “no cederemos ante los chantajes” y que la posición de los senadores del PAN “es muy clara y no ha cambiado”, por lo que insistirán en incluir en la minuta el tema de la transparencia y la libertad sindical.

 

“Pocas cosas agravian tanto como cuando nos enteramos de los excesos y abusos de los jefes sindicales”, y “la sociedad nos exigen que estemos a la altura de las circunstancias, que no cedamos ante los chantajes y legislemos en favor de los trabajadores y es lo que vamos a hacer”, agregó.

 

El presidente del Senado aseveró que la minuta de la reforma laboral llegó trunca de la Cámara de Diputados, cuando “el presidente Felipe Calderón la envió completa, con un apartado de transparencia y libertad sindical que el PRI le quitó” en San Lázaro.

 

Por ello “es obligación de los senadores del PAN completar esa minuta”, ya que “nos llegó una reforma trunca y México esta en un momento donde no sirven de nada las reformas descafeinadas, truncas, mochas, ya es el momento de empezar a aprobar las cosas de manera completa”, remarcó.

 

Cordero Arroyo indicó que este jueves la bancada panista se reunió con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien “nos reiteró que el partido está unido y estamos en la misma sintonía, que estamos por la libertad y la democracia sindical; en el PAN no tenemos duda de eso”.