El el caso de la muerte del capo Heriberto Lazcano Lazcano, líder y fundador de Los Zetas, “se actuó conforme a los protocolos de cadena de custodia y los distintos protocolos que existen para estos casos”, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

 

De acuerdo con el encargado de la política interna del país, el gobierno federal trabaja en coordinación con el de Coahuila, en la búsqueda del cadáver de el también conocido como “Z-3”, sustraído de una funeraria el lunes pasado.

 

Poiré Romero sostuvo que la identificación formal de los involucrados “corresponde hacerla con las pruebas periciales correspondientes y en esa medida se siguieron los protocolos. Es en esa medida y en ese espíritu como actúan las fuerzas de seguridad”.

 

En conferencia de prensa, donde convocó a ciudadanos a formar parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, resaltó que no obstante la desaparición del cadáver, está plenamente identificado el cuerpo y “no hay duda” de que se trata del líder fundador de “Los Zetas”.

 

Reconoció que, tal como lo ha señalado la Secretaría de Marina (Semar), la muerte del líder delictivo “se dio (en) un encuentro fortuito con ese convoy. Se dio una agresión y en virtud de eso, el resultado que ya se conoce (la muerte de “El Lazca”)”.

 

A pregunta expresa sobre la reacción del procurador de Estados Unidos, Erick Holder, sobre este asunto, Poiré Romero la atribuyó a la falta de información que el funcionario norteamericano tenía en el momento que le interrogaron sobre el caso, pues “prácticamente acababa de pasar”. (Notimex)