El trato infligido por agentes de la policía italiana a un niño de diez años al que introdujeron por la fuerza en uno de sus vehículos para cumplir con una orden de alejamiento de su madre dictaminada por un juez ha levantado una polémica en Italia.

 

El menor fue interceptado por agentes de policía vestidos de paisano cuando se disponía a entrar en su colegio, en la localidad de Cittadella, en la provincia de Pádua, y ante la resistencia del niño a acompañarles le cogieron por los brazos y las piernas utilizando la fuerza para introducirlo en su coche.

Los hechos fueron grabados por la tía del pequeño y el vídeo fue difundido anoche en el programa de la televisión pública italiana “Chi l’ha visto?” (“¿Quién lo ha visto?”).

 

La jefatura de Policía, emitió un comunicado en el que subrayó el Tribunal de menores de Venecia había ordenado “el alejamiento del menor del ambiente materno”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, pidió al Ejecutivo que comparezca en el Parlamento para explicar los hechos y está previsto que este viernes el subsecretario de Interior acuda a este hemiciclo. (EFE)