Berlín. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro estrictamente privado con la canciller alemana, Angela Merkel, mismo que duró alrededor de 45 minutos.

 

En un mensaje a los medios posterior a la reunión, el presidente electo calificó de positivo su encuentro con la canciller Angela Merkel, quien le ofreció que a partir del 1 de diciembre, aportará la experiencia de ese país en materia de generación de energías renovables.

 

Tras su encuentro privado con la canciller alemana, Peña Nieto reconoció que México necesita ampliar su participación en esta materia, en donde Alemania es líder mundial y se pronunció por alentar el libre comercio a fin de que haga posible la presencia de productos mexicanos en otros países.

 

El político mexiquense consideró que su encuentro con Merkel es positivo porque sin duda abona a la buena relación e identificación de quienes tienen responsabilidad pública como jefes de Estado.

 

Reconoció el liderazgo político que la canciller ha tenido para apoyar y resolver el conflicto por el que atraviesa la comunidad europea.

 

Refirió que en su encuentro con la política alemana hizo votos porque haya una solución pronta al problema económico en la región y esto favorezca a la relación que Mèxico guarda con toda la comunidad europea.

 

Peña Nieto arribó a esta ciudad en la víspera con una pequeña comitiva integrada sólo por sus coordinadores Luis Videgaray, de políticas públicas de la transición gubernamental; Emilio Lozoya, en temas internacionales y David López, responsable de Comunicación Social.

 

Después de hablar con Merkel, Peña Nieto se reunió con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, con quien se entrevistó en 2OO6, cuando era gobernador del Estado de México .

 

Por su parte, Luis Videgaray,  coordinador del equipo de transición de Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que el presidente electo y la canciller alemana Angela Merkel, acordaron trabajar juntos de inmediato en el desarrollo de energías renovables en México.