La Procuraduría General de la República (PGR) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron hoy la puesta en marcha de programas mutuos de capacitación a estudiantes y funcionarios, así el lanzar campañas de prevención del delito orientados a la comunidad universitaria.

 

El convenio de colaboración fue firmado por el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, y por la procuradora del país, Marisela Morales Ibáñez, durante un acto de carácter privado realizado en Ciudad Universitaria.

 

Morales explicó que se diseñarán proyectos de prevención del delito y atención a la comunicad, orientados específicamente a la comunidad universitaria.

 

“Además, la Procuraduría se verá beneficiada con el ingreso de universitarios como prestadores de servicio social o a través de prácticas profesionales. Por otro lado, el personal de la PGR contará con capacitación por parte de docentes de esta casa de estudios, lo que nos dará buenos resultados en el corto plazo”, apuntó la titular de la PGR.

 

Por su parte, Narro destacó que no es la primera vez que se establecen compromisos de colaboración con la PGR, y señaló que aunque la naturaleza de ambas instituciones es distinta, ambas trabajan por el beneficio social.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes también María Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM; Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho; Ruth Leticia Villanueva Castilleja, subprocuradora de Derechos Humanos, y José Cuitláhuac Salinas Martínez, subprocurador en Investigación de Delincuencia Organizada.