Joe Biden, vicepresidente de EU y candidato a mantenerse en el cargo aseguró que quien dañe a Estados Unidos será perseguido, al lamentar la muerte de Chris Stevens, embajador en Bengassi, Libia, tras una protesta y ataque a la legación

 

En el primero de los nueve bloques, y al tener la palabra como primer orador aseguró: “Quien daña a Estados Unidos será perseguido hasta las puertas del infierno.”

 

Y añadió que “lo último que necesitamos ahora es otra guerra”.

 

Prometió investigar “hasta el fondo” el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, para que, si hubo “errores” de seguridad, no se repitan.

 

Así respondió a la primera pregunta de Martha Raddatz, la moderadora del primer y único debate eque se celebra en la universidad Centre College de Danville, en Kentucky.

 

Por su parte, Paul Ryan,  compañero de fórmula de Romney, dijo que Obama y su gobierno tardaron en admitir que se trataba de un ataque de terrorismo, y criticó que con la política actual es más caótica y “estamos menos seguros”, e insistió que el país no puede proyectar debilidad: “Queremos asegurarnos de que no proyectamos debilidad en el exterior”.

 

Ante estos señalamientos, Biden reviró y dijo que ante la crisis debe haber unión como nación.

 

Ryan criticó que Estaos Unidos no otorgó un equipo militar a Stevens, el embajador en Libia que murió tras un ataque en Bengasi.