MIAMI. El número de víctimas del hundimiento de un estacionamiento en construcción en Doral, ciudad cercana a Miami, se elevó ayer a tres, mientras los equipos de rescate luchan todavía por rescatar a una persona que está bajo los escombros.
Aunque en un primer momento se dijo que la policía había extraído de los escombros el cadáver de una tercera víctima, luego la policía aclaró que esa persona fue rescatada hoy de madrugada con vida, pero murió después en el hospital al que fue trasladada.
La policía identificó a las víctimas mortales como Carlos Hurtado de Mendoza, de 48 años, José Calderón, de 60, y Samuel Pérez, de 53, que trabajaban en la construcción del estacionamiento.
Pérez es el fallecido hoy de madrugada en un hospital y hay confusión entre los portavoces policiales en torno a si es la misma persona a la que los equipos de rescate tuvieron que amputar ayer las piernas para poder sacarle de los escombros.
Algunos medios locales dicen que la persona amputada falleció en el hospital la pasada madrugada, lo que coincide con la información facilitada sobre Pérez.
Las labores de rescate continúan en el lugar debido a que todavía un trabajador está bajo toneladas de cemento, aunque hay escasas probabilidades de que se encuentre con vida.
“Las posibilidades de que esa persona se encuentre con vida son mínimas, debido a la cantidad de escombros” bajo los que está sepultado, señaló a Efe Griselle Marino, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade.
No obstante, la policía del condado, que investiga en estos momentos las causas del hundimiento del estacionamiento, todavía confía en que suceda un milagro y el hombre “haya podido encontrar un hueco” donde ponerse a salvo bajo los escombros, apuntó el portavoz policial Del Castillo.
En total, cerca de una decena de trabajadores heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, según el portavoz.
El suceso se produjo el miércoles, cuando la estructura de una sección del garaje de cinco plantas de cemento en construcción en el campus universitario del Miami Dade College, en la ciudad del Doral, en Florida (EE.UU.), que permanece cerrado, se hundió de repente.
En el momento del hundimiento no había ningún estudiante universitario en el lugar, sólo trabajadores.
Las imágenes aéreas del lugar transmitidas hoy por la televisión mostraron una masa de escombros de cemento y equipo de construcción, así como varios trabajadores recibiendo asistencia médica en el exterior. EFE