Andrés Manuel López Obrador reconoció sentirse cansado, pero decidido a mantener viva la esperanza de sus simpatizantes para seguir luchando por transformar el actual régimen.

 

Durante la realización de la asamblea estatal de Colima, el tabasqueño señaló que aún a pesar del agotamiento tras el proceso electoral de 2012, decidió seguir fortaleciendo a Morena para no defraudar a los millones de mexicanos que confiaron su voto al proyecto que encabeza.

 

“En mi caso yo ya no quería… participar cansa. Voy a luchar toda mi vida, eso sí, pero ya no quería llevar todo el peso. Ahora tomé la decisión de seguir adelante porque no podemos dejar tirado el movimiento, muchos millones de mexicanos confían en nosotros, pero si vamos hacia delante no es para meternos en el pantano, sino para actuar con mucho decoro, dignidad y rectitud”, señaló.

 

López Obrador aseguró que el principal objetivo de Morena, independientemente de su decisión de convertirse en partido político o no, es mantener viva la esperanza y no permitir que la gente olvide la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, por lo que llamó a las bases de su movimiento a no sentirse defraudados si asiste poca gente a las movilizaciones programadas para el 1 de diciembre próximo en todas las plazas públicas del país para protestar durante la toma de posesión del actual presidente electo.

 

“Van a ser 32 actos en cada capital del país se va a llevar a cabo un acto para que no se consume la imposición. No podemos decir que ya se nos olvidó, lo tenemos que seguir señalando. Eso implica invitar a la gente a participar, hacer volantes, ir casa por casa”, apuntó.

 

El comité estatal de Morena en Colima votó 80% a favor de convertirse en partido político y 20% por mantenerse como asociación civil.