Graco Ramírez, gobernador de Morelos, aseguró que la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador para convertir a Morena en partido político es un “rasgo de intolerancia” en detrimento de la unidad de las izquierdas.

 

“Él considera que no hay las condiciones de que él prevalezca incondicionalmente en el PRD, en el PT y en MC, creo que es un rasgo de intolerancia porque eso no ayuda a unir a la izquierda sino a dividirla”, señaló Ramírez en entrevista radiofónica.

 

“Lamento mucho que esté pensando de esta manera, poniendo por delante nuevamente que él tenga que ser candidato para la próxima elección, así lo indica todo”, apuntó.

 

El Gobernador morelense agregó que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, está en su derecho de aspirar a la candidatura presidencial de las izquierdas en 2018, y por ello, aseguró que lo más importante es construir un proyecto político y no sólo “fabricar caudillos”.

 

“Vamos a ir juntos y tratar de convencer al propio López Obrador de que tiene todo su derecho de ser candidato nuevamente, pero que si quiere cambiar al país, tiene que hacerlo con todos y no a partir de que solamente él sea quien encabece siempre y a como dé lugar”, indicó.

 

Por otra parte, Ramírez consideró que la situación de deterioro en seguridad pública en Morelos requiere una estrategia de paz y reconciliación, y no una estrategia de guerra contra las bandas delincuenciales, en clara alusión al gobierno federal encabezado por el presidente Felipe Calderón.

 

“Lo que hemos logrado ahorita en estos 10 días es ya detener a tres bandas de secuestradores mediante el ejercicio diario de la información y las acciones coordinadas para, sin violencia, ir deteniendo estos cuerpos delictivos que han generado una situación muy difícil para la entidad”, dijo.